.

FANTASÍAS SEXUALES, ¿UN PLACER PROHIBIDO?

Las fantasías y ensoñaciones sexuales se han asociado tradicionalmente a la inmoralidad, la insatisfacción, e incluso a las perversiones. Sin embargo, lejos de resultar un fiero enemigo, pueden nutrir las relaciones sexuales de un marcado carácter juguetón y divertido, alejándolas del aburrimiento y la apatía tan comunes

Alguien dijo una vez que, cuando de verdad satisface, el sexo es como una buena comida. Requiere refinamiento para presentarlo atractivo; variedad para potenciar el apetito y evitar el aburrimiento; tranquilidad, alegría y tiempo para pasarlo bien... y si es en buena compañía pues mucho mejor.

Fantasías sexuales en compañía: jugar a pasarlo bien
Compartir las fantasías sexuales con la pareja puede resultar muy gratificante y enriquecedor. Pero, desde luego, a menudo no resulta fácil. Podemos sentir vergüenza o miedo ante la posibilidad de escandalizar a quien con tanto compartimos.

De todas maneras, cada persona es quien debe decidir, en función de sus circunstancias, si comparte o no sus fantasías y hasta qué punto. De todas formas, compartir los sueños eróticos tiene notables beneficios sobre la comunicación, la intimidad, la creatividad sexual, la complicidad y la espontaneidad y el bienestar... siempre y cuando sean bien aceptados.

¿Todas las fantasías son positivas?
Es cierto que hay un grupo de fantasías que chocan en mayor o menor medida con la particular escala de valores, produciendo ansiedad e irritabilidad. Son frecuentes las fantasías de violación, forcejeo, incesto, etc., que en la mayor parte de los casos producen un notable malestar. Sin embargo, este malestar puede evitarse fácilmente mediante la interiorización de una sencilla forma de pensar.

Y es que fantasear con una determinada situación no conlleva necesariamente el deseo de llevarla a cabo, como en el pasado se decía. Fantasear es sólo fantasear, y nada más. Llevar a cabo la fantasía es una cosa muy diferente, por lo que no resulta necesario ni conveniente atormentarse por el tema. De hecho, en la mayoría de los casos, la fantasía, al volverse real, pierde gran parte de su poder y atractivo eróticos.

Fantasías sexuales y miedos infundados
Como en la mayoría de cuestiones relacionadas a las relaciones sexuales, respecto a las fantasías y ensoñaciones sexuales existe un complejo entramado de miedos y preocupaciones a menudo infundados. Estos son los más comunes:
El miedo a la infidelidad. Son habituales las fantasías de sexualidad en grupo, intercambio de parejas, infidelidad, etc. ante las que la persona puede reaccionar con sentimientos de traición y serio desagrado.

El miedo a perder el control sobre la fantasía. Está muy difundida la idea de que el sexo domina al ser humano, que resulta una tentación demasiado fuerte para vencerla con la voluntad y la mente. La sexualidad no es un compartimento estanco, que siga sus propias leyes y preceptos.

El miedo a llevar a la práctica las fantasías. La fantasía es fantasía y nada más. Tener una determinada fantasía y pasarlo bien con ella no supone un deseo inconsciente de llevarla a cabo. Es más, traducidas al ámbito de lo real, muchas fantasías pierden gran parte de su poder erótico.

El miedo a ofender a la pareja. Es el miedo que en mayor medida irrumpe en la vida sexual, minando la creatividad de muchas parejas. Muchas parejas, por vergüenza y por miedo a la reacción de su compañero, se hayan abocadas en una relación estática y aburrida, que no conoce la innovación, la creatividad y la complicidad desde hace años.

El miedo a ser descubierto. La culpabilidad sexual tiene un importante aliado: el miedo a ser descubierto. Aunque no se sea consiente de su presión y su influencia, la sociedad y la cultura son importantes conformadores de la sexualidad. De esta forma, cada sociedad posee un importante código implícito de sanciones y premios que regulan la vida privada de los individuos.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 20 y Sabado 23 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros