.

FRIGIDEZ UN TRASTORNO SEXUAL

Se entiende como frigidez la incapacidad de la mujer de sentir placer y satisfacción al practicar el sexo. Un estudio afirma que la frigidez afecta a una de cada tres mujeres, se trata de un trastorno asociado a estados emocionales o bien causa de problemas hormonales.

El mundo sexual femenino es complicado, en el intervienen factores afectivos y emocionales. Se trata de un mundo gobernado por impulsos y sentimientos, si por algún motivo no hay pasión y deseo, todo este mundo se derrumba y se convierte en un conflicto.

La frigidez es falta de deseo, ausencia de excitación e incapacidad para experimentar placer sexual. Aunque no es un dato muy conocido sólo una de cada tres mujeres logra alcanzar el clímax durante la practica sexual y el 10% del total no lo logra nunca. En torno a la frigidez se han escrito muchas cosas unas acertadas y otras no tanto, pero lo que realmente verdadero es que si no se busca solución puede llegar a convertirse en un serio problema.

Cuándo y por qué aparece
La frigidez es un trastorno sexual de origen físico y psicológico. La mujer no manifiesta deseo sexual y por tanto su cuerpo es incapaz de lubricar la zona vulvar durante la práctica del coito no llegando a obtener una sensación satisfactoria e incluso dolorosa.

El problema puede aparecer en cualquier momento, normalmente viene asociado a estado de animo o conflictos emocionales, pero también puede ocasionarse por causas de tipo orgánico u hormonales como cirugías, operaciones o enfermedades de la vagina.

Qué provoca la frigidez.
La frigidez es una alteración y como tal hay que buscarle el origen y las posibles soluciones. Antes de saber el porqué de la frigidez , es necesario concienciarse del problema y asimilarlo. La pareja es muy importante, puesto que también debe estar al corriente de lo que ocurre y mostrar una actitud comprensible y cariñosa.

En la mayoría de los casos la incapacidad de experimentar placer sexual es consecuencia de estados emocionales. Es posible que la falta de deseo desaparezca o disminuya después de tener un hijo o durante la lactancia. Se trata de una temporada donde las responsabilidades se incrementan y la mujer siente una reorganización de su vida que conlleva un gasto de energías considerable.

En otros casos la frigidez se explica por el seguimiento de tratamientos de medicamentos antidepresivos o antihipertensivos, que afectan a la sexualidad.

¿Tiene solución?
La frigidez no suele ser un estado crónico sino que es de fácil solución, pero existen casos que si lo son. Este tipo de casos están asociados a malas experiencias sexuales como violaciones, abusos o bien problemas vinculados directamente con la pareja, puede darse el caso de que la pareja sólo busque el placer propio y no se preocupe de nada más.

Todo este tipo de causas pueden crear una barrera psicológica que impida un desarrollo normal de la parte biológica. También es importante reconocer que las distintas etapas de la vida influyen en la percepción de la sexualidad. Así pues, durante el periodo de la menopausia es fácil que el nivel de estrógenos disminuya, provocando así una falta de apetito sexual.

Diferentes tipos de frigidez
La frigidez en la mujer puede manifestarse de diferente manera y puede tratarse de un problema eventual o prolongado de por vida. Se diferencian tipos de frigidez dependiendo de la manera de manifestarse.

Frigidez eventual. Es el caso más frecuente. Aparece temporalmente debido a una mala racha. En este caso el disfrute de las relaciones sexuales anteriores se hizo con normalidad y debido a dificultades en el campo emocional, laboral o económico la mujer se ve presionada por exigencias y responsabilidades que no le permiten pensar en nada más. Otra hecho que agrava la situación de las consecuencias de esta disfunción es el sentimiento de culpa al no poder ofrecer a su pareja una relación normal y la angustia por conseguirlo.
.
Disfunción permanentemente. Es posible llegar a estos casos si no se pone remedio a la frigidez eventual, porque cuando no se consigue placer progresivamente se pierde el deseo. Este tipo de frigidez normalmente va asociada a problemas hormonales o de tipo orgánico. En cualquier caso el apoyo y comprensión de la pareja es vital para superarlo, pero ante todo se recomienda buscar ayuda en psicólogos y psicoterapeutas que asignarán un tratamiento específico para cada caso.
.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 20 y Sabado 23 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros