.

HOMOSEXUALIDAD, DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

Según un reciente estudio, tres de cada cinco personas rechazan la homosexualidad. Los prejuicios y mitos en torno a ella siguen vigentes. ¿Qué opinan los expertos y los propios homosexuales de cómo les ve la sociedad?


A pesar de la creciente aceptación social, la tendencia homosexual sigue cargando con pesados estereotipos. Desviación, perversión, trastorno, o forma de rebelión son algunos de los conceptos que aparecen con frecuencia en los debates suscitados por este controvertido tema.

El simple gesto de describir a alguien como homosexual supone olvidar, en mayor o menor medida, la realidad particular de esa persona, su complejidad y su riqueza. Desde este punto de vista no existen Los Homosexuales; sino que deberíamos hablar de Pedro, Blanca, Javier o Teresa, de sus diferencias y similitudes, potencialidades y limitaciones.

La sociedad vs los expertos
Hoy, todavía, la tendencia más común parece ser la de rechazar a este colectivo. Los principales argumentos que se esgrimen en este sentido son:

La homosexualidad es una desviación o un trastorno. Esta afirmación se basa a menudo en los criterios diagnósticos de la psicología tradicional, que consideraba "enfermedad" o trastorno, todo aquel comportamiento o estructura de personalidad permanente que se alejaba significativamente de lo habitual. Hoy día, los criterios psicológicos son mucho más flexibles. Para que un comportamiento se considere trastorno debe suponer un gran malestar para el sujeto y repercutir de forma negativa en su desempeño social y laboral. Desde este punto de vista la Homosexualidad no puede ser considerada trastorno alguno.

La homosexualidad es algo "antinatural". Este argumento se justifica a menudo mediante la afirmación de que los homosexuales no pueden tener hijos. Actualmente sexo y reproducción no deben ir necesariamente unidos. De hecho, las donaciones de semen u otros medios de concepción son moneda corriente en nuestra sociedad. Hoy, lo esencial de la sexualidad humana es que produce placer y bienestar, y no tanto que sirva para unos fines u otros. Resulta conveniente señalar también que en el reino animal se dan casos de homosexualidad.

La homosexualidad es una forma dañina de rebelión. La gran mayoría de sociólogos y antropólogos consideran al movimiento homosexual como una cultura. Ésta se manifiesta mediante una serie de signos, lenguajes y formas de arte y expresión; y cobra cuerpo en una serie de significados compartidos y formas de pensar y actuar, que delimitan un grupo humano. De esta forma, el movimiento homosexual tiene mucho que aportar al grueso de la sociedad, facilitando su comprensión y el bienestar de la población.

Expertos y homosexuales, un camino compartido
Hoy día, la opinión de los homosexuales y de los profesionales coincide en gran medida; aunque ambos a menudo no marchen a la par. Se considera un rasgo de identidad del individuo, una serie de tendencias en el pensar, sentir y actuar, perfectamente legítimas y enriquecedoras.

Ortega y Gasset, el gran filósofo español de principios de siglo, dijo con mucha claridad y sencillez: "El hombre es él mismo y su circunstancia". Desde este punto de vista, la sexualidad viene muy definida por la situación en que nos encontremos. Es decir, que deseamos o amamos a una persona concreta y no a su mero sexo. Esta visión de las cosas facilita en gran medida la tolerancia, la curiosidad y el respeto.

¿Qué dicen los homosexuales?
La opinión mayoritaria parece poder resumirse en 4 puntos. La tendencia sexual no se elige, no es una enfermedad. Disimular lo que eres no te hace diferente. Todas las orientaciones sexuales son perfectamente legítimas y favorecen el desarrollo de la persona y su sensibilidad de igual manera.

Estas afirmaciones, aparentemente simples y de perogrullo conllevan una enorme complejidad, para el lego en la materia insospechada.


Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 20 y Sabado 23 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros