.

¿PUEDO TENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD CON MI PAREJA?

Iniciar una nueva relación tras un fracaso sentimental no es tarea fácil. El miedo a un nuevo fracaso y a los errores cometidos en el pasado, siempre planean sobre la segunda pareja.

Dice el refrán popular que segundas partes nunca fueron buenas. Y aunque la sabiduría popular no suele equivocarse, lo cierto es que no siempre ha de ser cierta. Y mucho menos si de lo que se está hablando es del amor. Ese extraño sentimiento que poetas y artistas de todos los tiempos se empeñan en elevar a la grandeza de lo sublime mientras intentaban encontrarle algún sentido.

El temor al fracaso al iniciar una relación amorosa siempre está presente, y mucho más cuando el curriculum vitae de cualquiera de los dos miembros de la pareja acumula uno o más fracasos sentimentales. Tampoco resulta de gran ayuda el hecho de que tal vez aún sientan cierta ira o amargura hacia el amor en general por el dolor causado.

Una separación, un divorcio, o cualquier desengaño sentimental, siempre marcan el destino amoroso de quienes los sufren. Apareciendo cada vez que da comienzo una nueva relación en forma de miedos y temores. Según la psicóloga y sexóloga Rosario Castaño, este tipo de comportamientos son inevitables: "Todas las personas temen las comparaciones con anteriores parejas, el fracaso en las relaciones sexuales. En el ámbito del hogar temen volver a hacer cosas que no le gustaban o a asumir responsabilidades que les dejaban agotadas. Y quieren que haya un respeto y un cariño mutuo entre sus hijos y su nueva pareja que facilite la convivencia de toda la familia", concluye.

El fin del desamor
Pero los miedos, los fantasmas y las noches en blanco de desamor no duran eternamente. Y al final, algún día, todas las personas vuelven a tener capacidad de amar.

O al menos así lo cree el psicólogo Stephen Gullo, autor del libro El Shock sentimental, quien sostiene que, por muy difícil que parezca, siempre se recupera la capacidad de amar: "Después de todo lo pasado y con todo lo que se ha aprendido y logrado a partir del sufrimiento personal, no sólo se vuelve a ser capaz de amar, sino que además se disfruta de inmejorables ocasiones para desarrollar una relación amorosa más satisfactoria, basada en lo que se ha debido soportar y en un nuevo y más perfecto autoconocimiento".

No existe un remedio mágico e instantáneo para hacer desaparecer todos los temores que impiden dar comienzo a una relación amorosa lo más placentera posible. Todo es cuestión de dar tiempo al tiempo y de poner algo de nuestra parte.

Para ello, Castaño recomienda, entre otras cosas: "No hacer comparaciones con anteriores relaciones; cuidar de uno mismo, pero también de la nueva pareja; no hay que tener prisa: la intimidad, el cariño y el respeto se desarrollan con el tiempo; y sobre todo, no estar a la defensiva y utilizar un lenguaje positivo, tratando de buscar soluciones a los problemas. En cualquier relación hay imperfecciones y defectos".

Para lograr la felicidad sentimental, la experiencia enseña que es muy importante tener una actitud realista y no temer a los fracasos. Hay que hacer desaparecer la frase-reproche "Todos los hombres/mujeres sois iguales". Los hombres y las mujeres son mucho más parecidos de lo que se cree. El otro miembro de la pareja también tiene dudas, temores y ansiedad. Por eso, conocerse a uno mismo es la mejor forma de conocer a quien se ama.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 20 y Sabado 23 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros