.

¿Qué son los microbicidas?

Son productos tópicos capaces de prevenir la infección por el virus del Sida y otros agentes de transmisión sexual.

Uso tópico
Los microbicidas tópicos son quizá el último y más importante avance en la prevención del VIH/sida. Al depender básicamente de la voluntad de la mujer, plantean una nivelación entre los derechos con respecto a los detentados cultural e históricamente por el hombre en el plano de la sexualidad.
Si bien no existen todavía versiones comerciales en el mercado, la investigación sobre su mejor presentación, dosificación y otros detalles está siendo impulsada aceleradamente por la necesidad de encontrar nuevas vías de prevención no sólo para el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), sino para muchos otros agentes de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Muchos están en la fase de prueba sobre seres humanos. Se supone que en poco tiempo más varias empresas presentarán sus microbicidas para el uso tópico.
Pero, ¿qué son y cómo funcionan? Son sustancias que, en forma de geles, óvulos, cremas, etc., podrán aplicarse en la vagina incluso horas antes de una relación sexual para brindar protección a mujeres que no pueden conseguirla mediante la buena voluntad de sus parejas. Pero se supone que, si los microbicidas son capaces de proteger a la mujer durante la relación sexual, también protegerán al hombre.
Los mecanismos de acción serán, al menos, tres:
o unos actuarán reforzando los naturales mecanismos de defensa del organismo;
o otros, en cambio, actuarán inactivando los agentes patógenos, como el VIH y otros agentes causantes de ETS
o por último, otros productos crearán una barrera entre la mucosa vaginal y esos agentes patógenos.
Los investigadores intentan combinar estos mecanismos de acción en un solo producto, lo cual le conferiría mayor eficacia y seguridad.
Algunos de los productos en desarrollo presentan la posibilidad de ser usados también como anticonceptivos, previniendo así embarazos no deseados. Otros, en cambio, permitirán la concepción, dando la posibilidad de un embarazo con protección.
Ideados para la mujer
El preservativo ha sido el elemento de control de mayor importancia en la prevención de la infección no sólo por el virus del sida, sino por otros tantos agentes causantes de enfermedades de transmisión sexual. Los condones han sido ampliamente difundidos como la manera más efectiva de control de la pandemia, y las organizaciones internacionales de la salud como la OMS, la OPS, etc. han recomendado especialmente su uso y la educación necesaria para quienes necesitan prevención. La técnica es sencilla y los preservativos son económicos, lo cual transforma a este método en altamente eficaz para el control de la pandemia.
Sin embargo, los condones presentan una traba cultural para muchas parejas en las cuales la mujer ha tomado conciencia de la necesidad de prevenirse pero el hombre no acepta su uso. En ese sentido, la aparición en el mercado de preservativos femeninos no ha logrado imponer su uso por diversos factores, entre los cuales el desconocimiento y su mayor costo son los más importantes.
A pesar de ser el condón un método de protección para ambos integrantes de la pareja, el hombre sigue siendo el depositario de la responsabilidad y el supuesto derecho de elegir usarlo o no, más allá de las necesidades planteadas por no pocas mujeres.
Los microbicidas de uso tópico serán una alternativa valedera para esas mujeres, ya que dependerán mucho más de su decisión e iniciativa.
Mientras estos productos no son definitivamente lanzados al mercado, el preservativo sigue siendo el método de elección para evitar la transmisión sexual del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 20 y Sabado 23 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros