.

SEXO POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA

Después de siglos y siglos de condena y prohibición, la práctica del sexo se ha convertido en la actualidad en uno de los remedios más saludables. El insomnio, la osteoporosis, la anemia o el colesterol son algunos de los problemas que se pueden solucionar, o por lo menos aliviar, con una vida sexual activa.

Uno de los más importantes estudios realizados sobre las virtudes de la actividad sexual es el realizado por el doctor George Davey-Smith de la Universidad de Bristol. En este informe se afirma que aquellos varones que poseen una alta frecuencia orgásmica viven más años que los que hacen poco el amor.

MEDICAMENTO MILAGROSO
Practicar el sexo asiduamente supone una buena forma de evitar una serie de problemas de salud. Con la ventaja de que en un principio muy pocos pondrán impedimentos ante una práctica tan agradable.

Insomnio y estrés. El sexo como cualquier otro ejercicio físico favorece la liberación de endorfinas, las cuales favorecen una mayor relajación y por lo tanto la posibilidad de alcanzar un sueño más profundo.

Dolores. Estas mismas endorfinas que se liberan durante el acto también tienen propiedades analgésicas. De esta forma, se pueden aliviar dolores como el de cabeza, artritis... Incluso también puede llegar a evitar dolores menstruales ya que durante el orgasmo se produce una contracción y relajación del útero.

Protege la próstata y las mamas. En los hombres, las frecuentes eyaculaciones permiten que la próstata se mantenga en forma. Hay que tener en cuenta que esta glándula segrega la mayor parte del líquido espermático. Incluso hay estudios que afirman que también es beneficioso a la hora de prevenir el cáncer de mama gracias a la oxitocina que se libera durante el orgasmo.

Problemas cardiovasculares. Mientras se hace el amor, el corazón se acelera a 130 pulsaciones por minuto y las arterias se dilatan permitiendo que haya una mayor oxigenación de la sangre. Además, la adrenalina y testosterona liberada durante el acto estimula la circulación.

Sistema inmunológico. El sexo al igual que cualquier otro deporte favorece el aumento de los glóbulos blancos en la sangre, de esta forma se aumenta las defensas de nuestro organismo. Además de esto también se liberan hormonas que activan el sistema inmunológico como la inmunoglobina A o la dehidroepiandrosterona conocida más por la hormona DHEA.
Osteoporosis. Un aspecto que favorece el hacer el amor es el de evitar el desarrollo de la osteoporosis. Esto es debido a que se produce un aumento de los estrógenos en el organismo lo cual ayuda a tener los huesos más fuertes.

Astenia primaveral. La consabida astenia primaveral, cuyos síntomas son el cansancio y la debilidad generalizada, tiene su origen en una alteración del equilibrio hormonal. Esta alteración se puede evitar con una vida sexual saludable.

SALUD FÍSICA Y ... SALUD MENTAL

Además de todo lo comentado anteriormente, el tener una vida sexual satisfactoria no sólo beneficia a la salud física sino que también es muy conveniente para nuestro estado mental.

Más felicidad. Tener una vida sexual frecuente contribuye a tener una mayor confianza y seguridad en uno mismo. Se está más contento con uno mismo, tanto mental como físicamente. Además favorece la eliminación del estrés dando lugar a una mayor relajación.

Favorece las relaciones. A través de una sexualidad saludable, como hemos comentado en el punto anterior, se esta mucho más a gusto con uno mismo. Esto no sólo favorece a cada uno sino que también ayuda a establecer vínculos con los demás. Vínculos basados en una mayor reciprocidad e igualdad.

Hacer el amor es un buen remedio para casi cualquier dolencia, tanto física como mental, que se sufra. La sexualidad ofrece grandes beneficios desde un punto de vista terapéutico. Además, sin receta médica.
Rubén Sarralde

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 20 y Sabado 23 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros