.

TALLER SATORI
TRATAMIENTO ESPECIALIZADO EN EL MANEJO DEL ESTRES

Afrontamiento del Estres

No es ninguna novedad que muchas de las condiciones de la vida contemporánea son generadoras de estrés, condiciones tales como:

- Largas jornadas de trabajo por exceso de trabajo.
- Ambientes Laborales de alta presión: Fechas muy acotadas de entrega de propuestas, licitaciones, informes, presupuestos, etc., que indirectamente obligan a extender la jornada laboral hasta altas horas de la noche e incluso trabajar los fines de semana para cumplir los plazos impuestos, mermando así la calidad de vida tanto individual como familiar.
- Extensas distancias de desplazamiento entre trabajo y hogar.
- Los altos costos de la vida, que generan estrecheces económicas y a veces endeudamiento.
- Las labores cada vez más demandantes de los colegios hacia las familias.
- Innumerables labores relativas a la crianza de los hijos.
- Las ansiedades o temores asociados a la inestabilidad laboral, vale decir a la posible pérdida de la fuente de ingresos
- Las exigencias a veces por sobre el tiempo o las competencias que se tienen en lo laboral.
- En ciertas ocasiones, competitividad y mal clima laboral o malas relaciones con el jefe o con algunos de los compañeros.
- Posibles problemas conyugales derivados de todo lo anterior.

Estas condiciones y muchas otras posibles, dependiendo de las particularidades de la vida de cada quien, hacen que las personas vivamos en un permanente estado de alerta, de temor, de ansiedad. Si esto se perpetúa en el tiempo, no encontrando los ajustes necesarios para sentir que se puede hacer frente a todas estas cargas, se genera el estrés; que implicaría una sensación por parte de la persona de que las situaciones a las que debe hacer frente, sobrepasan ampliamente sus capacidades o posibilidades de sobrellevarlas.

Muchas veces las personas no tomamos medidas en contra del estrés, o no nos lo tomamos en serio, puesto que lo vemos como algo "normal", como la situación general en la que la mayoría de las personas vive. Lo que puede ser verdad, una gran parte de la población vive bajo estas condiciones; por lo mismo que una gran parte de la población padece estrés, depresión, angustia, etc. Vale decir, puede ser algo generalizado, pero en ningún caso "normal" y por supuesto muy perjudicial para la salud tanto individual, como familiar e incluso social.

De hecho, nuestro país está considerado como uno de los que presenta las mayores tasas de estrés en su población general.

Por este motivo, no es sensato tomarse este tema a la ligera ni minimizarlo, ya que su no tratamiento podría tener variadas y graves consecuencias.

Ahora bien, un cierto grado de estrés, a veces proporciona el dinamismo necesario para poner en movimiento las fortalezas personales para hacer frente a esta sobredemanda, apareciendo una energía y creatividad inusitadas. Pero por lo general si esto no sucede y se permanece en esta sensación de agobio y saturación, comienzan a aparecer reacciones y emociones muy negativas que pueden comenzar por reacciones como:

- Frustración.
- Angustia.
- Recurrencia a drogas o abuso del alcohol.
- Insatisfacción vital.
- Descenso en las capacidades laborales.
- Deficiencias en el sistema inmune (mayores resfriados, etc).
- Desajuste en las relaciones personales.

En etapas ya de deterioro avanzado, hay estudios que correlacionan el estrés con amplias patologías y situaciones tales como:

- Fallas cardíacas
- Ulceras
- Cáncer
- Depresión
- Ansiedad y crisis de pánico
- Suicidio

Como hemos mencionado, la Misión fundamental de Prisma Psicología, está en la promoción del bienestar integral de la vida de las personas, en particular en lo referente a temas de Salud Mental. Ayudar, a partir de nuestra profesión de psicólogos, a quienes están en situación de malestar o sufrimiento, a enfrentar sus problemas de una mejor manera, a partir de las fortalezas que cada uno tiene.

Es por este motivo que hemos desarrollado un Taller específicamente orientado a la temática de cómo hacer frente a la temática del estrés.

En este taller, las personas podrán tener un conocimiento mas amplio de cómo se produce el problema, una real toma de conciencia de los alcances y mermas que este tiene para la propia vida y lo mas importante, herramientas concretas que ayuden a enfrentar y resolver el estrés.

Obviamente ningún taller puede cambiar ciertas situaciones contextuales generadoras de estrés, como las exigencias laborales, económicas, etc, pero sí puede entregar herramientas y enfoques personales alternativos que contribuyan a que estos factores del contexto de la vida no generen un daño sobre esta.

Cuando hablamos de estrés no hablamos de "las consecuencias de las condiciones y exigencias naturales de la vida en los tiempos modernos". No hablamos de la mala calidad de vida, sino de estar, por decirlo crudamente SOBREVIVIENDO, donde la moneda de cambio para seguir viviendo, es la misma vida.

Los invitamos con mucho entusiasmo a este taller, como una invitación tanto al cuidado de si mismos, a través del que estarán cuidando paralelamente, de aquello que más queremos, nuestra vida, nuestra armonía, nuestra familia y todo aquello que consideremos importante.

Objetivos Generales

El objetivo general del taller es que los participantes aprendan estilos de afrontamiento de sus desafíos y responsabilidades que sean más eficientes en términos de que la persona pueda dar cumplimiento a sus propósitos sin generar estrés y todas las consecuencias negativas que este acarrea.

El logro de estos objetivos se realizará a través de distintas instancias, tales como la entrega de información o psicoeducación acerca del tema del estrés; ejercicios de desarrollo y reflexión personal en torno a las características del propio contexto y fortalezas como debilidades involucradas en la solución del problema, aprendizaje y desarrollo de técnicas concretas que permitan generar un nuevo estilo de afrontamiento.

Quién está a cargo del taller

El Taller es realizado en su totalidad por la Directora del centro, Ps. Katusa Nishihara, psicóloga clínica de la P. Universidad Católica de Chile.

La Directora cuenta con una vasta experiencia en su formación académica, en la que ha realizado numerosos estudios de postítulos y especialización.

La Directora cuenta con la Acreditación como psicóloga clínica especialista en psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile y es además Supervisora Clínica. Conjuntamente con esto la experiencia profesional de la psicóloga es igualmente relevante; ya que cuenta con muchos años de experiencia profesional; en la que ha tenido la oportunidad de especializarse en diversas temáticas, como la terapia de pareja, la depresión, y el manejo de la ira, manejo del estrés, entre otros.

A quienes está dirigido

Es un taller que se realiza bajo la modalidad grupal y esta dirigido a todo aquel que sienta la necesidad de manejar de una mejor manera el estrés por el que está pasando.

Personas que sientan que áreas importantes de su vida se están viendo dañadas, como la propia salud, las relaciones laborales, las de pareja, o las familiares.

Informacion General

- Frecuencia: El taller tiene una frecuencia semanal y una duración de 12 sesiones.
- Modalidad: Grupal.
- Horario: Jueves a las 19:30 hrs.
- Valor: Valor programa de 12 sesiones $700.000.
- Formas de pago: Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjetas de Credito.



Inscripciones


Existen 3 canales de comunicacion para gestionar su inscripcion:


- Comunicarse al correo electronico [email protected] especificando que su consulta es sobre el "TALLER DE MANEJO DEL ESTRES".

- Puede enviarnos un mensaje a traves de Facebook Messenger aqui:



- Tambien puede realizar sus consultas por Whatsapp :
Click aqui desde su smartphone para iniciar chat por whatsapp

ISAPRES

Por cada sesion del taller se emite una boleta de honorarios por la atencion particular. Esta boleta es reembolsable en ISAPRES. Este reembolso dependera de la cobertura que tenga su plan de isapre. Para conocer el reembolso de su plan de ISAPRE, debe consultar en su ISAPRE cual es su cobertura para la especialidad de psicologia, en la modalidad de reembolso.




Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.


icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros