.

UNIVERSO MASCULINO Y FEMENINO

En términos generales, el hombre es capaz de separar las relaciones sexuales del afecto; en cambio, la mayoría de las mujeres busca amor además de un contacto físico. La incógnita es si este hecho obedece a razones biológicas o culturales.

La perspectiva tradicional masculina ha hecho que se considere a las mujeres unas sentimentales que buscan el amor del hombre para asegurarse el futuro y el sustento. La transmisión cultural que ha determinado las distintas habilidades biológicas de mujeres y hombres es la responsable de la creación de dos universos en los que las diferentes tareas están perfectamente delimitadas.

Antes, las mujeres no tenían otra posibilidad que el cuidado de la casa, la maternidad y la crianza de los hijos; mientras que era misión de los hombres guerrear y traer el pan a la mesa. Fue antaño cuando se establecieron dos claros universos: el de lo femenino y lo masculino -el mundo de lo privado y de lo público- que todavía perduran de forma universal.

La influencia biológica
El factor biológico se encuentra en el origen de este fenómeno, como recogen Laura Caldiz y Diana Resnicoff en su libro Sexo, mujer y fin de siglo, de la Editorial Paidós. Las autoras sostienen que el comienzo de esta delimitación se encuentra en el hecho de que el cuerpo femenino, en lo referente a la sexualidad, requiere un cuidado totalmente diferente que el cuerpo masculino.

La primera diferencia y las más clara es que las mujeres pueden quedarse embarazadas y tener un hijo con sólo tener una relación sexual. "Esto determina de por sí, que el cuerpo femenino sea un lugar a cuidar, un lugar a proteger. Un lugar a entregar o a compartir cuando se está segura tanto de los sentimientos que animan al otro hacia una como de los sentimientos propios. Por lo tanto la escena sexual femenina siempre ha sido vista como cargada de sentimientos y así lo es", concluyen.

Con este punto de partida parece difícil separar el hecho del sexo y el amor. Fue así como, según Caldiz y Resnicoff "la sexualidad se convirtió en una cuestión absolutamente relacionada con nuestros sentimientos" Los sentimientos femeninos que se ponen en juego en la escena sexual son poderosos y a la vez diferentes que los masculinos.

La liberación sexual
Sin embargo, la revolución sexual vivida en la década de los 60, acompañada de la proliferación del uso de la píldora anticonceptiva, ha puesto freno a un factor biológico, que junto con la presión social, fueron determinantes para que sexo y amor debieran ir unidos en las mentes de muchas mujeres.

En los últimos 40 años se ha producido lo que la autora Elizabeth Badinter en su libro Umo é o outro denomina: "una mutación vertiginosa". Poco a poco las diferencias se van acortando y las semejanzas cada vez lo son más. Existe una clara situación igualitaria de poderes, tareas e incluso desde el punto de vista psicológico y sexual.

Como señala la psicóloga Isabel Menéndez: "Se han producido bastantes cambios. Hasta hace relativamente poco tiempo, la mujer no debía gozar, pues eso la hacía peligrosa (todavía en algunas culturas se les extirpa el clítoris). Las que lo hacían estaban mal consideradas socialmente y esta forma de reprimir su sexualidad era y es uno de los modos de someterla", explica.

El espíritu del amor
Pero las mujeres, y la sociedad con ellas, está cambiando. Hoy las féminas desean y son personas que comparten con otros su vida, su cuerpo y su amor. La emancipación de las mujeres ha desenterrado la idea de que la sexualidad es peligrosa. Los sexólogos y psicólogos creen que, cada vez más, las mujeres controlan este aspecto de su vida y son más capaces de separar sexo y amor. Pero hay algo que no ha cambiado, las mujeres, igual que los hombres, también siguen queriendo enamorarse.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 20 y Sabado 23 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : [email protected]
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros